sábado, 8 de junio de 2019

Todo el mundo va a lo suyo

Dos comentarios rápidos. Dos confirmaciones. Siguen decepcionándome las empresas suministradoras de telefonía. Me cambié de Movistar a Jazztel debido a la ineptitud de Movistar para hacer una portabilidad de una línea. En Jazztel todo fueron buenas palabras comerciales pero cuando se produjo la portabilidad empezaron los problemas. Estos problemas se solucionaron de forma temporal con una promoción de 12 meses. Hace un mes se acabó la solución temporal así que llamé ... y no tuve mucho éxito.

Comenté que me cambié con unas condiciones, que había aceptado un parche durante un año pero que si no se solucionaba no tendría inconveniente alguno en ir a cualquiera de las empresas de la competencia. La única opción que me dieron fue subir de tarifa lo que efectivamente se traducía en contratar un producto que no solo no necesitaba sino que ni siquiera lo quería ni lo usaría.

Tras la conversación, una breve búsqueda y decidí apostar esta vez por Yoigo con quien había tenido buena experiencias en el pasado. Tres semanas después, tras recibir varios correos en los que se me decía que todo era correcto y la portabilidad estaba cercana, tras llamar preguntando por la tardanza y dejar claro que si no se solucionaba en el periodo que ellos habían puesto en su web (un máximo de 3 semanas), me envían un SMS diciendo que cancelan la portabilidad de la fibra.

Eso sí, al par de días me envían otro SMS diciendo que la portabilidad del móvil sigue en pie. Así que tengo que llamar y pedir que cancelen la portabilidad del móvil pues no tiene sentido cancelar una parte del paquete y no las demás.

Pero no todo es malo. Tras el SMS de cancelación de Yoigo pedí la portabilidad a Masmóvil. Ellos consiguieron en 12 horas lo que Yoigo no había podido conseguir en 21 días. De hecho, la instalación estaba hecha en 36 horas. Me llamaron de Jazztel para cancelar la portabilidad y les expliqué que no estaba interesado. Expliqué el problema y tuve que preguntar varias veces si había algo más que pudiera hacer dado que no iba a aceptar ningún tipo de oferta. Uno de los argumentos que usaron es que todas las compañías son iguales y que voy a tener los mismos problemas con Masmóvil por lo que lo mejor era aceptar una rebaja de precio con la compañía actual.

Si algo tengo claro es que Masmóvil no me ha defraudado todavía mientras que otras sí. Si dentro de un año siento la misma decepción que he sentido con Jazztel, cambiaré a otra. Con suerte alguna dejará de decepcionarme algún día.

La otra confirmación, hay personas que planean jugar al pádel tal o cual día. Tú dices que no puedes o no quieres o lo que sea y resulta que no juegan por tu culpa. En cambio, te dicen que juegas tal día, tú llevas todos los pertrechos para saber a última hora que no habrá partido. Pero eso no es culpa suya. A veces la vida te hace ser más egoísta. Aquí todo el mundo va a lo suyo ....


Menos yo, que voy a lo mío.

Un saludo, Domingo.

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