sábado, 25 de mayo de 2019

Mini-Dudanzas

Esta semana ha sido un tanto anodina; no han habido grandes novedades. Quizás, lo más reseñable fue el fin de semana pasado. El fin de semana pasado hubo una mini-mudanza en casa. Una minirevolución. Aquello parecía el juego de Torres de Hanoi pero con habitaciones en vez de torres y con muebles en vez de discos. Al final todo quedó bien, a falta de alguna mano de pintura y de los flecos que siempre cabe encontrar.

Así pues, lo más destacable de la semana posiblemente han sido mis dudas. Es la primera vez que no sé qué votar. La primera vez que soy uno de esos indecisos de los que hablan las estadísticas. Llevo muchos años votando a partidos de centro, primero UPyD y luego Ciudadanos porque anhelaba tener un partido bisagra que nos liberara de los chantajes nacionalistas. Sin embargo, Ciudadanos ha olido sangre con el PP y quiere ser su reemplazo en vez de un partido bisagra. No me parece mal que quieran gobernar, al revés, ojalá pudieran gobernar como tercera o segunda fuerza política pero siendo una fuerza de centro, no de derechas, centro derecha o centro izquierda.

Afortunadamente, justo antes de las elecciones he podido encontrar un argumento con el que autoconvencerme. De hecho, creo que es lo único que busca un indeciso, un argumento con el que autoconvencerse de haber hecho lo correcto. En mi caso, lo correcto es no votar en elecciones europeas a partidos corruptos y que solo se preocupan por alternarse en el poder como PP y PSOE y castigar las veleidades de bipartidismo de Ciudadanos. Por supuesto, nada de votar a populistas y extremistas, ni de derechas ni de izquierdas.

El voto de castigo será, en este caso, votar al PACMA. El partido animalista contra el maltrato animal es un partido que me resulta simpático porque creo que tienen razón en muchas de sus reclamaciones aunque no en todas. Y sobre todo me resulta simpático porque no se han dejado convencer por otros partidos populistas, de izquierda o ecologistas que solo quieren sus votos y poco más.

En las municipales, en cambio, no hay partido con el que castigar. En este caso, el argumento que he elegido es seguir votando a Ciudadanos para que noten que estoy dispuesto a seguir votando a un partido bisagra pero que dejaré de hacerlo si siguen por la senda que han empezado a transitar.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario