sábado, 27 de julio de 2019

Actividad físico-deportiva restringida

Es oficial; hasta nueva orden que revoque la anterior se acaba por este verano el fútbol y el pádel. Puede ser que haya alguna excepción, más probable en el pádel que en el fútbol, pero por el momento no será el caso.

Mientras tanto, la jardinería (todavía no he empezado), la pintura de brocha gorda y, sobre todo, las vacaciones más relajadas que se recuerdan. Si fuera un perro, quizás podría parecerme a
Scotty 'the Hottie' . 

Claro que en su caso la actividad físico-deportiva estaba (y todavía está) restringida por una razón muy diferente. La convalecencia tras haber sido víctima de un WTF, algo que podríamos traducir como un "corre y atropella" en vez del usual "atropella y date a la fuga" de dos de las componentes de "Las Tres Lacias", el cuadro que Rubens pintaría si asistiera a la segunda función de "Los tres Tragones"

Un saludo, Domingo.

sábado, 20 de julio de 2019

Vacaciones

Ayer fue mi último día de trabajo antes de las vacaciones, aunque lo de "trabajo" habría que cogerlo con pinzas debido al ritmo relajado de los últimos tiempos. Estas serán unas vacaciones muy especiales. Vacaciones dominadas por la incertidumbre del qué pasará. Por el momento, durante la primera semana podrían resolverse parte de las dudas. En realidad podrían resolverse todas, pero es un tanto improbable.

Pero ninguna de ellas depende de mí. Lo que de mí depende es, fundamentalmente, la puesta al día en cuanto a la jardinería. Eso y la relajación, el descanso ... lo que viene siendo unas vacaciones. La calma que precede a la tempestad :-D.

Un saludo, Domingo.

sábado, 13 de julio de 2019

Una semana (Relato)

Una semana para que todo cambie. Es la última semana de trabajo antes de las vacaciones. Además, según parece, también será la semana en la que todo se solucione en el trabajo. Esperemos que así sea. Tras esa semana, "uncharted territory".

La verdad es que estas últimas semanas han sido / están siendo atípicas. La tranquilidad en el volumen de trabajo, el parón en el fútbol de los sábados, la actividad deportiva centrada fundamentalmente en dos o tres partidos de pádel a la semana.

Incluso la radio, con su programación de verano da paso a música en mp3. Lo último que he estado escuchando es Mecano. Como muchos, conozco sus canciones, aunque no se me pueda describir como fan. Es simplemente historia de la música española contemporánea. Quizás por eso, cuando he escuchado varias de sus canciones estas semanas atrás, me he sorprendido con cosas que imagino que han estado siempre ahí.

El caso es que en mitad de una música que creía conocida, aparecían acordes orquestales muy del estilo de las composiciones de Nacho Cano. Era como escuchar una nueva canción mezcla de éxitos de los 80, los 90 y música clásica. Lo mismo esto no es sino un presagio de mi futuro próximo. O una llamada a mi subconsciente, ese mismo al que además de hacer rimas no le hubiera importado escribir la letra de una canción o incluso la música si no fuera porque no sabría ni por dónde empezar.

Así que haremos una rima de las habituales.

Nació la primera estrella y yo a ti ya te esperaba.
Explotó la segunda y tú no llegabas.
Se formó la vía láctea y ningún signo te delataba.
Al intuirse el sistema solar yo desesperaba.

Nació la tierra y yo ya no te esperaba.
Se extinguieron los dinosaurios y la fe me dejaba.
Mis lágrimas se secaban, el Nilo se inundaba.
En el mundo del iPhone, recibí tu llamada.

Decías conocerme desde que la nada explotara,
Decías esperarme cuando yo me desesperaba,
Decías llorarme cuando el Nilo se inundaba,
Siempre comunicando, llamando cuando tú me llamabas.
Solo cuando dejé de llamar sonó la llamada.
Solo hay dos letras entre llamada y amada.